Hemos seleccionado 5 destinos en La Rioja para quienes quieran recuperar el placer de viajar y vivir sin prisas. Todos ellos económicos o gratuitos y muy adecuados tanto para familias como para viajeros independientes.

  • Bañarse en las pozas públicas de Arnedillo: Este pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, es muy conocido por sus aguas termales, de las que podemos gozar de forma gratuita y en cualquier época del año. Además es posible practicar senderismo, escalada o Birdwatching (“Mirador del Buitre”), contemplar huellas de dinosaurios, lagares rupestres, el nevero medieval o el tradicional trujal de aceite. Más Info.
  • Pasear descalzo por el Jardín Botánico de La Rioja. Con más de 50.000m2 y una didáctica señalización, este hermosos jardín puede visitarse paseando descalzo por cuidados senderos de hierba. Los más entusiastas podrán colaborar en su desarrollo gracias a los programas de voluntariado. Más Info.
  • Observar las estrellas en la Reserva de la Biosfera. El programa anual “Noches estrelladas” nos permite contemplar el cielo desde un enclave que ha sido distinguido como Destino Turístico Starlight debido a su compromiso con la defensa de la calidad del cielo nocturno y la preservación de los valores culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos y naturales vinculados con la astronomía. Más info.
  • Vivir un monasterio medieval. Emilianensis es un viaje a la Edad Media, a la época en que los eremitas y los monjes benedictinos vivían, oraban y trabajaban en tierras riojanas, que permiten conocer a fondo el Monasterio de San Millán (Patrimonio de la Humanidad) y su entorno. Talleres de escritura y arquitectura medieval, recorridos, visitas teatralizadas… Más info.ANDROSELA_blog_5_propuestas_slow_travel_2
  • Amasar pan en un molino del siglo XVII. El Molino del Corregidor es un alojamiento rural de San Román de Cameros, construido sobre un antiguo molino que conserva toda su maquinaria. Con espacio para albergue y habitaciones privadas, el Molino del Corregidor cuenta con una programación de talleres para familias y campamentos infantiles, pero también es un rincón apropiado para los amantes del retiro, el senderismo o la bicicleta de montaña. Más info.